Flipped Learning
(Clase Invertida)
Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en
Woodland Park High School en Woodland Park Colorado, acuñaron el término
“Flipped Classroom”. Bergmann y Sams se dieron cuenta de que los estudiantes
frecuentemente perdían algunas clases por determinadas razones (enfermedad, por
ejemplo). En un esfuerzo para ayudar a estos alumnos, impulsaron la grabación y
distribución de video, pero además, se dieron cuenta que este mismo modelo
permite que el profesor centre más la atención en las necesidades individuales
de aprendizaje de cada estudiante.
Este modelo aporta como principales beneficios los
siguientes:
- Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad.
- Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.
- Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.
- Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
- Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.
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